Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Cronica PANAFRICA 2012 por LA BALA ROJA (Ganador)

Grandes aventuras, Álbumes de fotos, crónicas, videos.
Responder
Mensaje
Autor
TONINOTERUEL
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Cronica PANAFRICA 2012 por LA BALA ROJA (Ganador)

#1 Mensaje por TONINOTERUEL » 21 Sep 2012 16:51

PANAFRICA 2012

1ª ETAPA, GUERCIF-ERFOUD

Ya por la mañana en el brifing , el alma de la Panafrica Philip nos comentaba como iba a discurrir la prueba,era una etapa larga y bastante dura con terrenos muy variados , efectivamente todo esto se cumplió , nada mas empezar tenia previsto el primer corte importante del dia, a todo esto tengo que decir que la organización para este dia nos había dado un track de referencia al cual nosotros le podíamos cortar lo que quisiéramos eso si pasando siempre por los waypoint obligatorios , si nos saltamos alguno tendríamos la penalización correspondiente,volviendo al tema , nada mas salir estaba el rio Moulouya que esta en Guercif había que pasarle por un puente , pero si le cruzabas te ahorrabas un monton de km mas menos unos 20 , la sorpresa cuando le vi, es que el rio tenia mas de 50 m de ancho el agua era color barro y la corriente infernal, algunos participantes llegaron al lugar y se fueron para el puente , quizás habría sido lo mas conveniente,allí me encontré que el equipo de Araquad ya estaba cruzando, Clara fue la primera en cruzar dando un ejemplo de coraje después siguieron los demás , Kike tubo peor suerte y se le paro el ATV en medio del rio,yo tuve que hacer dos intentos , el agua me llegaba literalmente por el asiento, el escape iba sumergido , no podía parar de dar gas a tope para que no se parara,de pronto note que el ATV flotaba de morro y me arrastraba la corriente, a su vez que no llevaba el 4x4 conectado, logre meter la marcha atrás sin dejar de acelerar y salir , en el segundo intento logre pasar bien, me quede para ayudara sacar el ATV de Kike con mi cabrestante y luego continue, fuy acortando lo que podía , algunas vezes metiéndome en grandes complicaciones de barrancos y zonas muy pedregosas pero al fin lo consegui, termine la etapa sin penalizaciones poniéndome en primer lugar de mi categoría Quad y ATV y el segundo de todos los participantes incluidas motos , toda una sorpresa ,esto es una anécdota pero estaba muy contento y me felicitaba todo el mundo,los km previstos por la organización eran 520, yo la hize en 493.

TONINOTERUEL
Contactar:

Re: Cronica PANAFRICA 2012 por LA BALA ROJA (Ganador)

#2 Mensaje por TONINOTERUEL » 21 Sep 2012 16:55

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TONINOTERUEL
Contactar:

#3 Mensaje por TONINOTERUEL » 21 Sep 2012 16:56

2ª Etapa , Erfoud-Erfoud

Hoy la etapa era mas corta , creíamos que íbamos a descansar pero pronto comprobamos que estábamos equivocados , el calor a mediodía era sofocante ,calculo entre 45 y 50 grados en algunos sitios ,sabia que algunos cortes que tenia previstos me iban a complicar mucho la vida con el ATV sobre todo las trialeras por montaña en el laberinto de las minas con pasos extremadamente pedregosos ,algunas zonas eran muy técnicas cualquier golpe de gas a destiempo se podía pagar caro , la concentración tenia que ser máxima, me di cuenta que iba muy bien cuando vi que en algunos wp me encontraba a Fernando Jorda líder en motos y a nadie mas, tuve algunas enganchadas en piedra que me dejaban el ATV con las ruedas colgadas pero pude ir superándolo poco a poco, cualquier error de navegación se paga muy caro con km y en esta zona de paso de montañas mas pues hay que buscar el paso y si no das con el haces muchos km de mas, cuando me faltaban 7 km para meta se me rompe la correa del variador en un gran pedregal, iba sobrado de tiempo , sin dudar un momento me puse a cambiarla, lo hize en un tiempo record, la tapa la puse sin junta y tres tornillos , había que llegar a tiempo, lo consegui,trabaje de lo lindo pero tuve mi recompensa, la etapa la realize en 354 km y seguía líder en la clasificación distanciándome un poco mas ,me siguen saliendo las cosas bien

TONINOTERUEL
Contactar:

#4 Mensaje por TONINOTERUEL » 21 Sep 2012 16:58

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TONINOTERUEL
Contactar:

#5 Mensaje por TONINOTERUEL » 21 Sep 2012 16:59

3ª ETAPA, NAVEGACION TOTAL POR DUNAS

Esta etapa realmente eran dos en una , la primera parte se hacia de dia y el mismo recorrido se hacia también por la noche,la salida se dio a las 8 de la mañana, las dunas no eran muy altas pero si bastante cortadas , la recomendación era pensar que lo que se hacia por el dia se tenia que repetir por la noche con lo cual no había que intentar lo mas recto y complicado sino lo mas fácil para guardar el track, desde el primer momento hice oídos sordos y me lance´ a ir recto de wp a wp , lo consegui casi en su totalidad,era una etapa a su vez de disfrutar de la conducción por dunas ,llegue a meta sobre la 1,30 del mediodía,comida , descanso y a esperar la noche, tenia una incertidumbre total , nunca había hecho dunas de noche, no sabia si iba a ver bien , poco o nada, ya veriamos,a las doce se dio la salida de la segunda parte ,empeze poco a poco de menos a mas , no había prácticamente nada de luna ,esto nos podría haber ayudado a ver mejor pero enseguida comprobé que veía bastante bien y seguía el mismo recorrido que por el dia y prácticamente en los mismos tiempos, disfrute un monton ,a las 6,15 de la madrugada llegaba a meta sin ningún percance ni contratiempo ,otro dia perfecto.

TONINOTERUEL
Contactar:

#6 Mensaje por TONINOTERUEL » 21 Sep 2012 17:02

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TONINOTERUEL
Contactar:

#7 Mensaje por TONINOTERUEL » 21 Sep 2012 17:03

4ª ETAPA, DUNAS ERG

ESTE ERA EL DIA QUE TENIA GUARDADO EN LA MANGA POR SI ME IBAN MAL LAS COSAS INTENTARLO TODO , LE ESTABA ESPERANDO CON GRAN ILUSION , LAS COSAS ME IBAN INMEJORABLES PERO ME CONOZCO Y LO IBA A DAR TODO,NADA MAS EMPEZAR LA ETAPA ME COLOQUE EN LAS PRIMERAS POSICIONES ,INTENTABA Y CASI SIEMPRE LO CONSEGUIA RECTOS IMPRESIONANTES SUBIENDO A LAS DUNAS MAS ALTAS Y PASANDO POR LAS CRESTAS CORTADAS ,ASI FUE TRANSCURRIENDO LA ETAPA , SOLO ME ENCONTRABA COMO CASI SIEMPRE CON EL LIDER EN MOTOS FERNANDO JORDA, TUBE UN ENGANCHON EN UNA PIEDRA QUE ME TUBO CASI UNA HORA FAENANDO , MENOS MAL QUE LLEVABA UN GATO DE TIJERA Y ASI LE PUDE SACAR , EL CABRESTANTE NO PODIA ,EN EL ULTIMO TRAMO ANTES DE LLEGAR A LA GASOLINERA HIZE UN RECTO DE CASI 30 KM , A BASE DE PACIENCIA Y MUCHA TECNICA,YA DIVISABA EL WP 18 , LA GASOLINERA DE MERZUGA ,DE AQUÍ AL CHERGUI (META) ERA UN PASEO,ESTABA PLETORICO VAYA ETAPON QUE HABIA HECHO, DE PRONTO SE ME CAYO EL MUNDO A LOS PIES , ME COMUNICARON LA TRAJICA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE ARMAND EL MEDICO DE LA PANAFRICA , NO ME LO PODIA CREER , LES DIJE QUE ERA UNA BROMA ,¿NO? ENSEGUIDA ME DI CUENTA QUE ERA VERDAD NOS FUNDIMOS EN UN ABRAZO , NO PODIAMOS CONTENER LAS LAGRIMAS, QUE VIDA MAS INJUSTA , NO LE CONOCIA EN SU VIDA PRIVADA PERO SI EN DOS PANAFRICAS Y ERA UN EJEMPLO DE AMABILIDAD Y SIEMPRE ESTABA AL SERVICIO DE LOS DEMAS EN EL TEMA MEDICO,ME VINO A LA CABEZA QUE ANTES DE EMPEZAR LA ETAPA ESTUBE HABLANDO CON EL COMENTANDO QUE TENIAMOS QUE HACERNOS UNA FOTO TODOS LOS ATV JUNTOS , ERA UN GRAN AMANTE DE ESTE NUESTRO MUNDO, ME LE ENCONTRE EN MUCHOS CONTROLES DE PASO Y SIEMPRE ME ANIMABA A TOPE.
LA ETAPA ESTABA ANULADA PERO ESO DABA IGUAL,D.E.P ARMAND , NUNCA TE OLVIDARE, MI TRIUNFO EN LA PANAFRICA TE LO DEDICO DE TODO CORAZON A TI.

TONINOTERUEL
Contactar:

#8 Mensaje por TONINOTERUEL » 21 Sep 2012 17:06

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TONINOTERUEL
Contactar:

#9 Mensaje por TONINOTERUEL » 21 Sep 2012 17:08

5ª ETAPA

Hoy era un dia muy raro después de lo sucedido el dia anterior, al principio pensamos que la Panafrica estaba suspendida pero nos comentaron que la familia de Armand había pedido que por favor no se suspendiera la carrera , que el estaría encantado con que esto siguiera.
El ambiente que reinaba era de tristeza no había risas ni bromas como todos los días, los ATV acordamos hacer la etapa juntos,la única zona complicada era cruzar el ERG CHEBBI ,teníamos que pasar otra vez por donde sucedió el accidente asi que la organización decidió quitar este wp quedando la etapa totalmente descafeinada con pocas dificultades, la hicimos juntos sin ningún problema ,llegando a comer a meta

TONINOTERUEL
Contactar:

#10 Mensaje por TONINOTERUEL » 21 Sep 2012 17:09

6ª ETAPA ERFUD-GUERCIF

La organización nos comunico que esta etapa estaba suspendida por motivos de seguridad ya que no teníamos medico, el que quisiera la podía hacer pero considerándolo un enlaze no puntuable ,yo estaba indeciso pero me sonaba un palier asi que decidi junto a otros pilotos alquilar una grua que nos los llevara a Melilla, unos 650 km que no me apetecia hacer por asfalto, creo que acerte

TONINOTERUEL
Contactar:

#11 Mensaje por TONINOTERUEL » 21 Sep 2012 17:12

Dar las gracias a JESUS COBO (LA BALA ROJA) por cederme todo el material para poder colgarlo en el foro para nuestro disfrute y envidia sana jeje!!

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

Saludos!!

Carber
Contactar:

#12 Mensaje por Carber » 21 Sep 2012 19:57

Muy buena crónica y felicitar a LA BALA ROJA por su triunfo, lástima que la aventura se vea manchada por el fallecimiento de un compañero.

Muy buenas fotos, sobretodo las de las dunas, son impresionantes.

Un saludo
Carber
Cuando los hombres escupen al suelo, se escupen así mismos.

SUSU
Contactar:

#13 Mensaje por SUSU » 22 Sep 2012 14:41

Que descanse en paz el compañero y enhorabuena a EL BALA ROJA :thumbsup:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

INFIL
Contactar:

#14 Mensaje por INFIL » 23 Sep 2012 17:38

:animadora: ENHORABUENA POR EL TRIUNFO!! :animadora:

Y como dice el compañero, lástima que esta edición se haya visto empañada por la tragedia.

Muchos recuerdos y usdo: a LA BALA ROJA y a su mujer, una pareja la mar de agradable.
Equipo de Rutas en Atv.
Imagen

LA BALA ROJA
Contactar:

#15 Mensaje por LA BALA ROJA » 24 Sep 2012 18:59

Bueno ya hay una publicacion en la revista oftrack, para verlo pinchar en oftrack,panafrica 2012
saludos

LA BALA ROJA
Contactar:

#16 Mensaje por LA BALA ROJA » 24 Sep 2012 19:28

Rectifico para ver lo de la panafrica hay que pinchar en www.oftrack.com, dunas atv panafrica 2012

xavixxc
Contactar:

#17 Mensaje por xavixxc » 24 Sep 2012 22:41

LA BALA ROJA escribió:Rectifico para ver lo de la panafrica hay que pinchar en http://www.oftrack.com, dunas atv panafrica 2012

Enhorabuena

LA BALA ROJA
Contactar:

#18 Mensaje por LA BALA ROJA » 25 Sep 2012 20:09

Imagen
este era mi vehiculo de asistencia pirata en pista , gracias a el e ganado esta carrera

INFIL
Contactar:

#19 Mensaje por INFIL » 25 Sep 2012 22:20

Ya decía yo que algo de tongo tenía que haber!! :meparto:
Equipo de Rutas en Atv.
Imagen

TONINOTERUEL
Contactar:

#20 Mensaje por TONINOTERUEL » 25 Sep 2012 22:54

Con esa pedazo de asistencia ya podias ganar ya jeje!!!

Saludos a Marivi!!!

Responder