Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en España y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

MARRUECOS JUNIO 2012

Grandes aventuras, Álbumes de fotos, crónicas, videos.
Responder
Mensaje
Autor
850xp
Contactar:

MARRUECOS JUNIO 2012

#1 Mensaje por 850xp » 31 Jul 2012 16:43

Imagen

cronica by Santi

5 de junio - Llegada
El Pepe ( 850xp ), Quim y el Jordi ya habían llegado a Fez. Yo, tomaba el avión de las 3 en Girona
y en dos horas aterrizaba en las tierras de Boabdil.
Allí ya me esperaba el Jordi. Sólo nos habíamos visto una vez, pero encontrar una cara que te recibe cuando llegas a un país extraño es todo un símbolo de buena compañía y “buen rollo” que te hace pensar que el viaje será una magnífica experiencia.
En un momento ya reconocía en el país que ya he visitado unas 8 o 9 veces. Coches destartalados tocando el claxon, gente pasando por el medio de la calle, motocarros, algún asno entremedias...en fin, lo más pareciendo al caos acompañado de un calor que ya tenía el termómetro por encima de los 32º a la sombra.
Después del periplo inacabable llegamos al Menze Palace. En el aparcamiento estaban los dos RZR y los dos quads apunto para poner en marcha. Puesto que teníamos tiempo, el Jordi, el Quim y yo nos hicimos un masaje acompañado por el correspondiente Hammamm. Todo un culto al descanso y relax del hombre y sólo él. Rozas de algas, cubos de agua ahora caliente ahora fría, todo dentro de un tipo de sauna que yo, que no estoy acostumbrado, me costaba respirar.
Y por fin, cenar y dormir.

Sr. Santi

Imagen

850xp
Contactar:

Re: MARRUECOS JUNIO 2012

#2 Mensaje por 850xp » 31 Jul 2012 17:59

6 de junio FEZ - MISSOUR
A las 7 de la mañana ya todo está a punto, almorzamos y...carretera y manta. Marchamos de la
estresada ciudad y ya yendo a buscar la primera pista.
Y así hacemos estreno de tierra, polvo y calor. Ah! Todavía llevábamos Chanel nº5! ( gasolina española).
236 km después, sofocados pero satisfechos, llegamos al pueblo de Missour. En el magnífico
hotel Baroudi, considerado uno del mejores hoteles del mundo, gran lujo, joya del arte mudéjar, etc...extraño oi? Pues no os creais nada, es un auténtico almacén del frikismo, cutre...vaya, una auténtica mierda donde ni el mismo Almodóvar rodaría un solo plano.
El calor aprieta mucho, tenemos mucha sed pero no hay coca-cola, ni fanta ni sprite...sólo agua. Bien, pues agua fresca y empezamos a beber. Con la prisa, no nos fijamos que las botellas ya estaban abiertas y por lo tanto llenadas con agua del grifo.
24 horas después el Jordi y yo somos accionistas de la casa Fortasec con secuelas que
se alargarían días y días. Con razón no tenían bebidas envasadas! Malparits!
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp

850xp
Contactar:

#3 Mensaje por 850xp » 31 Jul 2012 18:24

7 de junio – de Missour a Erfoud
A las 7 de la mañana, todavía en plena forma, y los depósitos llenos de gasolina, ponemos en marcha los GPS rumbo a Erfoud.
300 km que se hacen largos debido a las condiciones climatológicas que nos esperan,
pero con tramos de pistas que con el gas a fondo te pone la adrenalina arriba de todo.
Y es que, a los que nos gusta esto, pocas sensaciones en el mundo son comparables con la de ir sintiendo que el “culo” de tu vehículo quiere avanzar a las ruedas de delante. Entonces, no hace calor, ni hay cansancio ni sed, tan sólo la pista la máquina y tú mismo Fantástico.
Absolutamente exhausto, llego a la gasolinera previa en el hotel, donde después de dos Sprite
frescos y un buen chorro de agua en la cabeza ya soy otro.
El hotel, muy correcto con habitaciones climatizadas, piscina y buena comida. Justo es decir
que las atenciones de la señorita Jakima (todo legal) hacen que la satisfacción sea alta.
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp

850xp
Contactar:

#4 Mensaje por 850xp » 31 Jul 2012 22:36

8 de junio – de Erfoud a Merzouga
etapa corta, sólo 150 km de Erfoud a merzouga. Hoy circulamos por la famosa pista
Citröen, desgraciadamente conocida por un accidente en que murieron unos mecánicos
del equipo CitrÖen durante una edición del París-Dakar. Nos paramos un momento
ante el monolito y marchamos corriendo,pues unos tabanos de la medida de un elefante de Botsuana nos pican a la cabeza, a la cara y al más pequeño agujero donde encontraban piel. El calor es sofocante.
Se tiene que decir que este recorrido mítico no deja indiferente y en mi caso lo hacía por
quinta vez. Un paseo que te hace olvidar los 45º a la sombra.
A la hora de comer llegamos al famosísimo hotel de Ali el Cojo”
Hola amigo...Barcelona es buena...si si, mucho cachondeo pero las habitaciones no tienen
climatización. Y el aire acondicionado? Todas resevadas amigo...Amigo? Ya te joderán!
En vistas que no había manera, nos sale nuestro espíritu aventurero...es igual, va, es
sólo una noche!
Comemos un poco, un rato de descanso y nos preparamos para ensartar una de las
grandes maravillas del viaje: las dunas de Ergg Chevi. Las tenemos justo delante del hotel
y se nos va la vista. Son las siete y media de la tarde, el sol ya no nos quema y es un
buen momento.
Salimos rápido hacia las montañas de arena que parecen el resultado
de cribar con una gigantesca criba toneladas y toneladas de arena.
Golpe de gas, freno al llegar a la cresta, dejar caer la máquina y hacia abajo...una y otra,
derecha, izquierda, arriba y abajo hasta que después de las fotos de rigor nos llegamos
al oasis para probar la famosa coca-cola del desierto.
Apunto de caer la tarde y casi bien oscuro volvemos al Hilton-Ali.
Al entrar a la habitación...sorpresa! el termómetro marca 38º. Si, si, 38º dentro. No nos lo pensamos
ni un momento y...a la agua! Estamos sólos y la piscina es nuestra.
Cenamos en la terraza (queda bien, oi?) y a dormir, que el día siguiente nos espera el infierno.
Dormir? dentro 38º y fuera 32º...sudados como cerdos hacemos algún golpe de cabeza.
Finalmente, y después de recordar todos los pariente del -Ali, dejamos amanecer y nos
preparamos para marchar.
El Jordi hace carrerillas al Sr.Roca, yo de momento todavía no pero ya vendrá ya!
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp

850xp
Contactar:

#5 Mensaje por 850xp » 31 Jul 2012 23:45

9 de junio – de Merzouga a M Hamid – 300 km
Aqui si, esto si que va en serio. Esto es el infierno . Salimos “bien temprano ”,
el camino es largo. A las 7 de la mañana, muy dormidos y a 34º de calor
empalmamos en dirección al desierto del Chegaga. Esta pista baja al lado de la frontera
con Argelia.
En el Ali nos habían dicho que hacía 3 días habían muerto dos motoristas portugueses de 3 que
iban. A todos nos pareció que lo que querían era acompañarnos contratando
un guía, pero era muy cierto. Los controles por parte del ejército marroquí se
sucedían y cada dos o tres horas nos paraban, pedían pasaportes y anotaban las
matrículas.
La travesía del auténtico desierto se hacía pesada, el extremo calor marcaba el estado de ánimo,
pero os puedo asegurar que circular entre 100 y 110 km/h muy atento para esquivar algún escalón o agujero de la pista y corrigiendo continuamente las derrapadas del tren posterior
del vehículo es una sensación extrema que sólo unos cuántos tenemos el privilegio de sentir.
Yo, que ya paso de los 60, para mí es extraordinario.
Al acabar la zona más radical, paramos un momento bajo el sol sofocante a beber agua y Pepe
hace el cigarrillo. Justo es decir que Pepe fuma durmiendo, meando, bañándose e incluso
poniendo gasolina!
Y es entonces cuando nos cruzamos con los únicos locos como nosotros que hemos encontrado
durante todo el viaje. Dos motoristas de enduro que nos alargan una pierna y pasan dando gas.
De allá, enganchamos la pista que nos lleva a M Hamid y en un par de horas llegamos al hotel Pacha. Viéndolo, os puedo asegurar que no tiene nada que ver con la marca de las dos cerezas. Pero cualquier cosa nos esta bien si tiene una piscina para mojarnos y un poco de aire acondicionado en la habitación que haga bajar unos grados la temperatura.
Nos preparan un poco de cenar . Yo, que ya notaba síntomas de debilidad, miro de comer lo justo para subsistir. El Jordi esta destrozado y antes de acabar de cenar él y yo nos retiramos a dormir. Son las nueve y media de la noche pero los cuerpos están cansados y conviene relax y descanso.
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp

850xp
Contactar:

#6 Mensaje por 850xp » 31 Jul 2012 23:57

10 de junio – de M hamid a *Zagora – 120 km
Hoy hacemos una etapa corta. Francamente, se apetece comparado con las otras y las que vendrán, es como una paseada por el Cerro Park.
A mediodía ya estamos en destino, es el hotel Dar Sofian, un riad no muy grande pero muy limpio,
con piscina y unas habitaciones muy guapas y climatizadas. Cómo os podéis imaginar, no tardamos ni cinco minutos en estar en el agua de la piscina.
En Quim me tenía que cambiar el aceite de mi XP-900, pues ya había hecho el rodaje – y bien que lo había hecho! -. En Zagora sólo puedes ir a un lugar para estos trabajos Mohamed Gordito”. El taller mecánico más importante de todo el sur de Marruecos.
Se lleva los vehículos para devolverlos revisados , limpios y a punto para continuar.
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp

850xp
Contactar:

#7 Mensaje por 850xp » 01 Ago 2012 00:18

11 de junio – de *Zagora a *Tinerhir
Salimos a las 7:30 de la mañana en dirección a Tinerhir. Cómo ya os decía, se han acabado los controles. Los pequeños pueblos se encuentran uno a tocar del otro y se hace largo y con polvareda . Después en pista abierta nos enfilamos en la alta montaña, una pista infernal con unas piedras que sientes los chillidos de los *MAXIS *BIG *HORN (los neumáticos) por el castigo recibido. No acabas nunca de llegar arriba pero por fin tocamos cumbre: 2600 metros de altura. Que a qué temperatura estamos? Pues a pesar de que parezca imposible, a 35º a la sombra.
Arriba del todo un refugio suficientemente conocido donde las mujeres (parecen madre e hija) nos
despachan coca-cola y fanta que las guardan envueltas en trapos mojados. Están frescas!
Comemos y a continuación seguimos el track hasta Tinerhir.
Llegamos al hotel previsto, se llama Tomboctou. Entramos por un largo túnel y al llegar a una especie de recepción no encontramos nadie. Llamamos y vamos entrando: pasillos, patios y finalmente un Mohamed nos atendio. Le pedimos que nos enseñe una chambre – a pesar de que él le diría suite – y...no está mal. Se ve limpio, con aire acondicionado...venga, nos quedamos. El hombre nos da la llave de un garaje para guardar los vehiculos, y a la piscina.
Tengo que decir que a pesar del aspecto exterior está bastante bien. Nos preparan una cena en el
jardín y a las 10 ya dormimos como angelitos. Ah! Y Jordi y yo nos jodemos fortasec a chorros.
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp

850xp
Contactar:

#8 Mensaje por 850xp » 01 Ago 2012 00:39

12 de junio – de *Tinerhir a *Midelt - 270 km
Salimos como siempre a las 7 tocadas en dirección a Midelt.
Vamos por carretera en dirección a Imichil, un pueblo a aproximadamente 2500 m de altura. El paisaje es fantástico, una mezcla de tierra desértica y vegetación que a medida que subimos aumenta el color verde hasta ver la tan esperada tierra del atlas.
Ponemos gasolina en Imichil. Es la peor de todas las malas que hemos puesto en Marruecos.
Las inyecciones de los motores van de culo y los vehículos suenan como máquinas infernales.
Siguiendo el track apenas pasando un pueblecito, nos metemos por el cauce de un río que por
suerte trae poca agua. Los del pueblo nos dicen que no continuemos, que no hay camino,
pero los niños nos rodean, corriendo a nuestro costando buscando una propina para
enseñarnos el paso. Finalmente un grito de Quim pone las cosas a lugar y los niños abandonan.
Las lluvias se han llevado muchos trozos del camino y se tiene que hacer río a través. Tracción
4x4, reductora, y venga...a golpes de gas y viendo como el morro mira hacia el cielo muy
a menudo.
En situaciones como esta es cuando se nota la solidaridad de los cuatro amigos que hemos
hecho esta aventura.
Quién va delante marca el paso, tú pasas y te quedas pendiente de lo que hace el que llevas
detrás.
Un lujo de buen rollo que hace que todo vaya bien y superamos los obstáculos uno tras otro.
Pepe ( 850xp ) que nos hace de “sherpa”, esta por todas partes y en los pasos estrechos nos
ayuda a los RZR’s. Todo ello un auténtico placer.
Cuatro o cinco horas más tarde y después de un magnífico picnic, al lado del agua
llegamos a Midelt al hotel Asmaa.
Una Kasbah a la salida del pueblo que es uno de los más altos del Marruecos. Está más preparado para el frío que para el calor. Aún así, los 38º nos recuerdan a qué mes estamos.
Cenar y a las diez y media a dormir. Estamos agotados y el día siguiente nos esperan
300 Km hasta FEZ.
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp

850xp
Contactar:

#9 Mensaje por 850xp » 01 Ago 2012 13:09

13 de junio – de Midelt a Fez
Por la mañana, a las 7 estamos esperando el almuerzo. Una hora más tarde y después de recordar
cómo es de desesperante la puñetera parsimonia de este país (la prisa mata...), llegan los panes, el zumo de naranja, la mermelada y poca cosa más pero suficiente para nuestras aspiraciones.
A medida que vamos avanzando dentro del track, dejamos el calor atrás. Incluso la chaqueta
se hace necesaria. No me lo puedo creer, qué placer! El “mad-max” ya no se para por la temperatura de las bombas de gasolina, Pepe puede parar más a menudo a hacer el cigarrillo y la sensación de que estamos llegando a casa.
Con esta idea (y cómo si todos los días hubiéramos ido despacio)...el pie derecho insiste en apretar y el XP-900 vuela literalmente por algún tramo.
Ya hacemos más bondad, atravesamos pueblos de montaña que nos hacen pensar que los
inviernos deben de ser muy duros.
A continuación, la pista nos entra en un bosque de encinas, robles y algún cedro, que hace que
vallamos a la sombra de la floresta un buen rato.
De golpe, algo se mueve y paramos enseguida. Son monos, si si, puñados de monos que nos miran desconfiados pero parece que nuestra presencia no les quita el sueño.
Después de un rato observándolos continuamos la marcha. A pesar de que el terreno es más agradecido, las sacudidas, el polvo y cierto calor (35º) nos recuerdan que estamos en África al mes de junio.
Ya nos acercamos a Fez, quedan 100 km. Yo estoy cansado y tengo la tentación de coger la carretera hasta el destino. Pero los amigos me animan y pienso que no quedaré mal el último día. Venga, manos a la obra! Gracias a todos!
Y si como la agencia de viajes “Sacudida-Pepe” nos quisiera preparar un buen fin de fiesta,
nos topamos con un magnífico bosque de cedros de todas las medidas que nos invita a entrar.
Toda una fantástica experiencia. ellos lo tienen declarado parque nacional y a la entrada paramos para hacer fotos con los monos. Por un puñado de frutos secos suben al quad, hacen volteretas y nos reímos un rato.
Continuamos contemplando árboles centenarios que después de sólo días de desierto se nos
hacían indispensables. Una muestra más de la grandeza de la naturaleza que rigurosa y exuberante nos ha recordado todos estos días como es de importante que nosotros y ella nos entendamos y como nos recuerda que cuando sentimos su rigor es cuando la mano del compañero se hace imprescindible.
Y así llegamos a Fez, hasta el hotel Menze Palace, donde las furgonetas esperan la carga para volver a casa.
En una hora, y cómo si lo hubiéramos hecho toda la vida, los quads están cargados, el Mad-Max al remolque y mi XP, compañero de aventuras durante 2000 km, sin ruedas ni pasos de rueda, sube por unas vigas hasta que esta muy metido dentro la furgo del Pepe.
Relax absoluto, cenar y un brindis por el buen fin de la aventura, durante el cual aproveché para dar las gracias a los amigos Pepe, Jordi y Quim, el clan de los Manresanos, por haber cuidado de este abuelo que no olvidará nunca esta aventura llena de todo pero de mucha, mucha, amistad de la buena.
Un abrazo a los tres,
Santi.

Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp
Imagen
By jose850xp

Doy fe que estube en marruecos, es lo que tiene cuando eres tu el que hace las fotos, que nunca sales :reuff: .
Proximamente el video, pero paciencia que lo estan montando.
:saludo:

Enric
Contactar:

#10 Mensaje por Enric » 02 Ago 2012 13:16

joder... que pedazo ruta.... muy guapas las fotos y excelente crónica.. ahora a la espera del vídeo.. :tomar3: :tomar3: :tomar3: :tomar3: :tomar3: :tomar3: :tomar3:
Imagen

TONINOTERUEL
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

#11 Mensaje por TONINOTERUEL » 02 Ago 2012 13:35

Muy buena la cronica y las fotos!! habia veces q me trasladaba a esos parajes.

Saludos!!!

SUSU
Contactar:

#12 Mensaje por SUSU » 02 Ago 2012 17:23

impresionantes fotos y ruta, a la espera del video quedamos :amigos:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Carber
Contactar:

#13 Mensaje por Carber » 02 Ago 2012 20:40

Muy buena crónica y unas excelentes fotos (como molan esas fotos de Marruecos) :clap: :clap: :clap: :clap: :thumbup: :thumbup: . Me alegro que os fuese bien la aventura por esas tierras.
Estaremos pendientes del vídeo. :coffe: :coffe:

Un saludo
Carber
Cuando los hombres escupen al suelo, se escupen así mismos.

hurco
Contactar:

#14 Mensaje por hurco » 05 Ago 2012 22:58

Muy buena ruta, por lo visto eres todo un experto en visitar Marruecos. usdo:

joryem
Contactar:

#15 Mensaje por joryem » 06 Ago 2012 19:16

Muy buena cronica y :kewl: :clap: :clap: :clap:

redlan
Contactar:

#16 Mensaje por redlan » 31 Ago 2012 10:05

Increible cronica, increible viaje, y por lo que cuentas, maravillosos y estupendos compañeros.

Un saludo

850xp
Contactar:

#17 Mensaje por 850xp » 21 Feb 2013 20:40

:aten: Proximamente video de este fantastico viaje :comer:

Dani ltr
Contactar:

#18 Mensaje por Dani ltr » 21 Feb 2013 21:21

k envidia, de la sana ... pero pasasteis un calor k pa k pero . :bravo: :bravo: :bravo: ..sarna con gusto no pica

SUSU
Contactar:

#19 Mensaje por SUSU » 21 Feb 2013 21:23

ya era hora :monstruo:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

850xp
Contactar:

#20 Mensaje por 850xp » 21 Feb 2013 21:55