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IMPORTANTE. Equipamiento y botas para montar en Quad y ATV.

Aquí organizamos nuestras rutas o nos apuntamos a las ya propuestas en cualquier zona de España, Marruecos o Europa.
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autoquad
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IMPORTANTE. Equipamiento y botas para montar en Quad y ATV.

#1 Mensajepor autoquad » 27 Abr 2013 01:11

(Si el jefe considera mover este post a otro subforo, ¡adelante!)

Hola compañeros.

En las más de dos décadas que llevo metido en este mundillo, afortunadamente he podido conocer a cientos de aficionados como yo, en diferentes concentraciones, y por supuesto, a través de la red.

Últimamente, y con el bajón de los deportivos por diferentes razones, ya prácticamente me muevo con amigos que tienen ATV´s. Pues bien: a pesar de que estos compañeros ya llevan unos años en este mundillo, me he percatado que alguno de ellos siguen sin ir bien equipados en las rutas. O mejor dicho: no van lo suficientemente protegidos.

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Utilizan cazadoras inadecuadas, pantalones también sin protecciones, guantes de carretera o de esquí, y también, botas de montaña, o incluso de pre-esquí (sí, habéis leído bien).

Es de entender que en 1990, cuando yo empecé a montar en quad, tuviéramos que apañarnos con ropa de motocross, abrigos de esquí, y botas de montaña, o las durísimas de enduro que ni siquiera eran impermeables (amén de que eran carísimas).

Pero hoy en día, con la cantidad de ropa y complementos que hay en el mercado, no le veo ningún sentido que haya aficionados que se equipen con un mono de esquí, pantalones militares, o botas de montaña o de motocross.

Parece de perogrullo decirlo, pero cuando nos ponemos a lomos de nuestras máquinas, debemos equiparnos pensando en que nos podemos caer. Y no me vale que “yo con el ATV voy a ritmo tranquilo, no voy haciendo el loco como con un LT-Z”. A ver si es que los ATV´s no tienen accidentes.

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Pues bien: recordemos que debemos llevar una cazadora con protecciones internas, o bien, un peto que nos proteja pecho, hombros, codos y espalda. El collarín también es muy importante y directamente nos puede salvar la vida en un mal golpe, y no olvidemos un pantalón con refuerzos en las rodillas, o bien, ponernos unas rodilleras por dentro de la bota.

Como sabemos, la seguridad no está reñida con la comodidad, y todos conocemos o hemos visto pequeños accidentes donde el piloto ha salido mal parado, a veces por no ir bien protegido.

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¿Dónde adquirimos todo este equipamiento?. Ya todos sabemos que todo esto, la verdad es que no es nada barato. Sin embargo, desde que afortunadamente se esfumó la moda del quad, se puede encontrar con relativa facilidad material a buen precio. El Decathlon también ayuda en algunas cosas, sobre todo en ropa interior térmica.

Aquí os dejo unas cuantas webs de diferentes marcas para que veamos lo extenso que es el mercado:

ACERBIS
http://www.acerbis.it/moto/index.php?mo ... nguage=esp
Botas, Ropa, Cascos, Protecciones, Complementos, Varios

AGV
http://www.agv.it
Cascos

AIROH
http://www.airoh.com
Cascos

ALPINESTARS
http://www.alpinestars.com/
Botas, Ropa, Cascos, Protecciones, Complementos, Varios

ARAI
http://www.arai.com/
Cascos

ASW
http://www.aswracing.com.br
Botas, Ropa, Cascos, Protecciones, Complementos, Varios

BELSTAFF
http://www.belstaff.com/
Ropa

BERIK
http://www.berik.it/
Ropa y Botas

BIKERS
http://www.bikersmag.com/
Cascos, Ropa, Antirrobos

BKS
http://www.bks.es/
Ropa, Cascos, Complementos

CLOVER
http://www.clover.it/
Ropa, Accesorios, Protecciones

DAINESE
http://www.dainese.com
Cascos, Ropa, Protecciones, Complementos

GAERNE
http://www.gaerne.com/
Botas, Accesorios

GARIBALDI
http://www.garibaldi.es
Ropa, Protecciones, Complementos

HEBO
http://www.hebo.com/00.php?lang=es
Botas, Ropa, Cascos, Protecciones, Complementos, Varios

HJC
http://www.hjchelmets.com/
Cascos, Botas, Ropa

LEVIOR
http://www.levior.de/de/index.php
Cascos, Complementos

MOMO
http://www.momohelmets.com/
Cascos

NITRO
http://www.nitro-helmets.com/
Botas, Ropa, Cascos, Protecciones, Complementos, Varios

NOLAN
http://www.nolanhelmets.com/
Cascos

NZI
http://www.nzi.es/
Cascos

ONEAL
http://www.oneal.com/catalog/
Botas, Ropa, Cascos, Protecciones, Complementos, Varios

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OXFORD
http://www.oxprod.com/
Maletas, Cascos, Complementos, Candados

OXTAR
http://www.oxtar.com/
Botas

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POLISPORT
http://www.polisport.com/
Plásticos para quads

PREMIER
http://www.premier.it/home_english.html
Casos

PROGRIP
http://www.progrip.it/
Ropa, Complementos, Protecciones

REVIT
http://www.revit.nl/
Ropa, Botas, Complementos

SCHUBERTH
http://www.schuberth.com/
Cascos

SCOTT
http://www.scottusa.com/global/
Botas, Ropa, Protecciones, Bolsas, Complementos, Varios

SHOEI
http://www.shoei-europe.com/es/
Cascos

SPIDI
http://www.spidi.com/
Ropa, Accesorios, Botas

SUOMI
http://www.suomy.com/

THOR
http://www.thormx.com/
Ropa, Accesorios, Maletas

OTRAS MARCAS:

BEST, CROMWELL, DUCH, FALCO, IFAM, IXON, JEB´S, NEXX, ROLAND, SHAD, SWIFT, UFO, X-LITE, YES

Hablemos del calzado. Es una parte fundamental, como todos sabemos. Pero quizá lo que muchos no sepamos es la cantidad de alternativas que tenemos a la hora de elegir nuestras queridas botas. Los usuarios del quad nos creemos que únicamente hay una marca de botas para este fin, pero no es del todo cierto, así que, vamos a buscar qué otras opciones tenemos para nuestros pies.

W2 4 DIRT

Estas W2 4 DIRT son unas botas off road impermeables y con tres cierres ajustables.

Composición: Ante Genuino. Interior: no extraíble. Protección: En inyección de plástico moldeado. Suela: goma Vibram In. Ajuste: ajustar las correas. Cierre: hebilla de las correas con plástico Otros: metal Ponta, membrana impermeable y transpirable, parte superior de cuero anti-calor.

Las he visto por 138 €.

http://www.visordown.com/product-news/t ... 19968.html

http://www.motosandresgrande.es/BOTAS-W ... -ADVENTURE

Imagen

TCX TRACK

Empeine: Piel agamuzada
Forro: AIR TECH transpirable
Protecciones: Protección para la tibia de poliuretano, protección para los maléolos y protección para el cambio de poliuretano
Cierres: 3 cierres regulables de poliuretano colocadas para garantizar el máximo envolvimiento
Suela: Inyectada; construida con mezcla resistente al desgaste
Variante Color: Gris Antracita

http://www.tcxboots.com/eng/prodotti-de ... ategoria=7

http://www.arpem.com/equipamiento-motos ... track.html

http://www.supermercadodelmotorista.es/ ... track.html

Imagen

HEBO TRACK

Botas Hebo Track. Fabricadas en piel de vacuno. Protección frontal de plástico inyectado. Cierres de plástico. Membrana interior impermeable. Interior protegido con Biofoam. Suela Vibram grabada.

http://www.motosprint-shop.com/es/bota- ... _2006.html

http://hebooutlet.es/shop/article_HE190 ... ml?pse=apq

95 € tienen la culpa.

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MACRO GAERNE QUAD ATV

es una bota muy cómoda para aquellos días largos en la carretera. Ofrece una gran presencia y una comodidad excepcional gracias a los componentes necesarios hebillas intercambiables, inyección en molde en la parte superior, puntera metálica delantera, acolchado interior en bio-foam y suela de alta resistencia. Esta bota ofrece al piloto tradicional una alta calidad y buena sujeción.

http://www.outlete.es/tienda/es/botas-b ... egras.html

Las he visto por 92 €.

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DIADORA GT2 ATV

Botas de ATV impermeables con interior tubular de VeraTEX y suela antideslizante. Protecciones de plástico moldeado en espinillas y tobillos. Cierre por velcro y completamente ajustable por medio de las hebillas de plástico. Con panel reforzado en la zona utilizada para el cambio de marchas. Plantilla antibacterias reemplazable.

http://www.outlete.es/tienda/es/botas-b ... negro.html

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GAERNE G QUAD

http://www.mxtotal.com/tienda/botas-heb ... ck-es.html

http://www.gaerne.com/

230 €.

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[hr]

En los siguientes links encontramos más botas de quads, en diferentes páginas de Estados Unidos. Como veis, hay una gran variedad, según nuestras necesidades y presupuesto:

http://www.rockymountainatvmc.com/t/43/-/439/712/Boots

http://www.motorcycle-superstore.com/4/ ... -Gear.aspx

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http://www.btosports.com/c/BOOTS-ATV

http://motoworldracing.com/c-179309-sho ... boots.html

Sed buenos.

Autoquad








Básicamente hay dos tipos de collarines:

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1.- Collarín motocross. Son grandes y aparatosos. Para comprar un collarín de estos, es imprescindible probárselo antes en la tienda, con el casco y con la cazadora puesta, para comprobar que se ajusta bien.

No penséis que es incómodo. Imaginaos en el quad ya en marcha. Te acostumbras enseguida.

Hay infinidad de modelos.

Valen desde 250 €.

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En orden de marcha, y bien ajustado, no notamos ninguna incomodidad relevante. Tendremos nuestro cuello y columna perfectamente protegidos en caso de accidente. Disponemos de movimiento suficiente para ver por los retrovisores y el GPS.

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Al parar y bajarse del quad, apenas podremos mover la cabeza, por lo que hay que desenganchárselo (pero no es necesario quitárselo por completo, con desabrocharlo nos vale).

2.- Protector cuello. Mucho más barato y liviano. Por supuesto, también es menos seguro.

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Más cómodo. No es necesario desabrocharlo en las paradas. Protege mucho menos que un collarín "de verdad", pero algo es algo.

El enganche es un simple velcro.

Los hay desde 25 €, y también en infinidad de marcas.

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Estos collarines no son específicos para quads, sino para motocross y offroad en general, así que es más fácil encontrarlos en tiendas de motos de campo, y por supuesto, en tiendas on-line.

Mi caso: yo llevo un protector de cuello básico, que me costó poco más de 30 € con los portes, y lo compré por Internet. el protector "pequeño" se ajusta perfectamente, por lo que no habría problema en comprarlo por la red, sin embargo, el collarín "de verdad", hay que probárselo antes con el resto del equipo, según llevemos peto, cazadora con protecciones, espaldera, braga, etc.

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Ante la duda, compradlo (aunque sea el básico, algo hará). Un cuello roto es una avería muy chunga.

Sed buenos.

Autoquad
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado ;-)

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Re: IMPORTANTE. Equipamiento y botas para montar en Quad y A

#2 Mensajepor ninchi » 28 Abr 2013 00:10

Hay que reconocer el buen trabajo de información para este mudillo de las cuatro ruedas......saludos

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SUSU
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Re: IMPORTANTE. Equipamiento y botas para montar en Quad y A

#3 Mensajepor SUSU » 28 Abr 2013 02:54

excelente, claro que si :clap:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
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autoquad
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Collarines

#4 Mensajepor autoquad » 28 Abr 2013 17:57

TEMA ACTUALIZADO (Collarines)

Sed buenos.

Autoquad
Última edición por SUSU el 28 Abr 2013 21:50, editado 1 vez en total.
Razón: Post pasado a continuacion del primer post del tema.
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado ;-)

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Re: IMPORTANTE. Equipamiento y botas para montar en Quad y A

#5 Mensajepor SUSU » 28 Abr 2013 21:49

:thanks:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
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Re: IMPORTANTE. Equipamiento y botas para montar en Quad y A

#6 Mensajepor TONINOTERUEL » 29 Abr 2013 22:23

Buena informacion compañero!!! Muchas gracias!!!

Saludos!!!

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Re: IMPORTANTE. Equipamiento y botas para montar en Quad y A

#7 Mensajepor SERRUCHO » 02 May 2013 08:12

Buenas a todos, pues voy a aportar mi granito de arena, yo tengo un casco integral, de cuando circulaba en moto de carretera y creo que me ha sido mas util el tema de ser ligero, en ATV, que incluso en carretera, por que una ruta con baches con una mole en la cabeza de 3 kilos buffff, otro tema es el uso de cascos jet o abatibles, si solo ruteais pues si, pero yo vivo en un sitio donde se puede circular por pistas donde cabe justo el atv, y ahi los pinos meten sus ramas en el carril, y el llevar un integral me ha librado de mas de un golpe en la cara, ademas, muchos acidentes de atv o quad, finalizan en vuelco, y ahi lo primero que va al suelo es el hombro y si no llevais proteccion adios clavicula, solo deciros que parti el motor de mi moto, y me cayo el aceite hirviendo del motor en el pie y pierna, la piel y la cordura aguantaron muy bien, unos vaqueros no hubieran aguantado, en fin no escatimeis en protecciones.
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Re: IMPORTANTE. Equipamiento y botas para montar en Quad y A

#8 Mensajepor hurco » 02 Jun 2013 18:30

Buenas recomendaciones y muy buenas aclaraciones. abu: :shock:

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Re: IMPORTANTE. Equipamiento y botas para montar en Quad y A

#9 Mensajepor autoquad » 03 Jun 2013 03:58

SERRUCHO escribió:... en fin no escatimeis en protecciones.


Siempre que os montéis en el quad, poneos TODAS las protecciones: las rodilleras, el collarín, el peto, etc.

Muchas veces se dice: si sólo voy a dar una vueltecita, tardo más tiempo en vestirme y luego lavar y colocar todo, que en el paseíto en sí...

Pensamos que vamos a estar un rato sobre el quad, pero luego nos crecemos, le damos al puño, se nos va de las manos, y ahí vienen los problemas.

Saludos.

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trotaire
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Re: IMPORTANTE. Equipamiento y botas para montar en Quad y A

#10 Mensajepor trotaire » 20 Abr 2014 23:18

Hola a todos, ya se que este es un tema ceerrado, pero cuando lo he leido, no puedo salir de mi asombro.
No se como vais vosotros, pero yo creo que arriesgais mucho. Cada vez que yo salgo, no tengo que preocuparme por las protecciones y eso que llevo ( como no ) casco, uno de verano y otro de invierno en la maleta, guantes , unos cuatro pares y de diferente grado termico ( a algun colega le he hecho mas de un favor ) botas, pero no las de enduro, unas parecidas a las de snowboard pero mucho mas sencillas y flexibles y como traje, llevo el mono de esqui que va de perlas menos cuando hace calor que lo sustituyo por otra ropa mas fresca que tambien llevo en la maleta.
No se que estais haciendo con las maquinas. ni por donde os poneis, o a que velocidad vais, y no soy nadie para corregiros, y cada uno hace lo que quiere, pero tener los accidentes que comentais por aqui, es preocupante y da para hacer una reflexion acerca de ello.
Personalmente podria llevar a la mas asustadiza de las personas detras ( no puedo porque solo es una plaza ) y al final de la ruta solo tendria una sola conclusion : paseo tranquilo. Algunos de vosotros direis : paseo aburrido. Puede ser, pero los accidentes en este tipo de maquinas tienen graves consecuencias ( algunas veces te pilla debajo cuando vuelca, y la silla de ruedas permanente es un resultado final ).
Nada mas lejos que importunaros con mi texto, al contrario, me gustaria que nadie que comparta esta aficion NUNCA resultase herido. Este es mi deseo. Pero para que esto se cumpla, hace falta mas que una oracion o un deseo, hace falta sentido comun por parte de todos y replantearse que finalidad tiene cada salida
He dejado de asistir a rutas porque la finalidad ( entre otras ) era demostrar a los demas el grado de pericia que se tiene mientras se esta en ese trance de locura maltratando a esas fantasticas pero humildes maquinas poniendo en peligro la integridad propia y algunas veces la de los demas, proponiendo retos cada vez mas arriesgados. Que se pretende con eso ? Que carencias personales pretendemos contrarestar con eso ? quizas solo queremos abochornar a los demas si no superan nuestras pruebas ... da igual el motivo, el caso es que con esa actitud se puede incomodar al grupo o a alguien, cuando lo importante tendria que ser una jornada agradable sin perdidas materiales ni lamentaciones de averias por negligencias ni lesiones de ningun tipo todo ello acompañado de un clima de alegria y bienestar para todos ( incluyendo el posible sufrimiento de los familiares que esperan el regreso del grupo con la esperanza de que no haya ningun percance ).
Protecciones y equipamiento, si claro, pero eso no ha de ser motivo ni excusa para ir de IRONMAN y creer que esas protecciones son la armadura perfecta y nos mantendran a salvo de cualquier percance cuando seamos ( o no ) conductores temerarios voluntaria o involuntariamente.
El conducir ese tipo de maquina ( o cualquier otra maquina ) implica prudencia en todo momento estemos o no bajo la vigilancia de la autoridad competente.
He de señalar que estoy generalizando y que afortunadamente sois muchos los que teneis presente el comentario que expongo; mi relato va dirigido al resto de conductores que por un motivo u otro no lo tienen en cuenta y que, repito : sin animo de ofender ni importunar expongo con la mejor de las intenciones .

Un saludo a toda la aficion y que disfruteis.
Tengo el ATV para disfrutar de la naturaleza, no al revés.

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Siempre hay riesgo

#11 Mensajepor autoquad » 12 Jun 2014 17:01

trotaire escribió:Hola a todos, ya se que este es un tema ceerrado, pero cuando lo he leido, no puedo salir de mi asombro.
No se como vais vosotros, ...

Hola compañero trotaire.

Yo te doy mi opinión: siempre que nos ponemos al mando del manillar de nuestros vehículos, siempre existe un riesgo. Que lógicamente en teoría ese riesgo se minimiza si circulamos tranquilos, pero puede pasarnos cualquier cosa en todo momento.

Un fallo mecánico que nos bloquee una rueda, que no veamos por la lluvia o polvo, que nos crucemos de frente con otro vehículo o animal despistado, que nos confiemos en subir una trialera facilita, que hagamos un trayecto de enlace por carretera y nos embistan por detrás, etc. etc. etc, el riesgo SIEMPRE existe.

Yo las dos "pequeñas" caídas que he sufrido, iba LITERALMENTE parado, saliendo en primera, sin terminar de soltar el embrague. Así que aunque vayamos a dar un paseo, el riesgo siempre existe.

En mi caso considero totalmente inadecuado emplear ropa de esquí, botas de pre-eskí, montaña o militares, abrigos sin las mínimas protecciones, etc. Hoy día el mercado está por los suelos, también en el tema de repuestos y accesorios para quads, y los casi 300 € que me costó hace 10 años mi cazadora, ahora se traduce en poco más de 100 (la misma).

No deberíamos emplear la excusa del dinero para no ir lo suficientemente protegidos. Este es una afición cara, a pesar de que podamos encontrar quads de segunda mano en 1.500 €, también hay que hacer un desembolso mínimo en equipamiento.

Yo he hecho un montón de rutas con ATV´s a ritmo tranquilo. Rutas de más de 8 y 10 horas sobre el quad, donde o el cansancio o la caída de la noche pueden jugarte una mala pasada, por muy de paseo que vayas.

Por otra parte, lo que mencionas del tema de las CONCENTRACIONES DE QUADS: no siempre es así ni mucho menos. No sé si te refieres a alguna concentración en concreto. Yo te cuento mi experiencia:

- MORALEJA DE COCA: es un auténtico CAOS, donde los deportivos entran siempre a dos ruedas en la zona del camping. Los quads aceleran al unísono hasta el corte, y en la propia ruta, algunos van molestando al compañero de detrás, e intimidando con adelantar al de delante. La Organización dice que no puede hacer nada y se lava las manos. Yo fui una vez hace tres años, no he vuelto, y dudo que vaya a volver jamás.

- RIELVES: otro auténtico CAOS, sobre todo en el tema de la Organización: no hay guías, no hay track y se improvisan muchas cosas. TODO VALE: adelantamientos a campo a través incluídos. La Organización nuevamente dice que no puede hacer nada. Fui una vez y en esta sí que no pienso volver.

- RUTEROS DE PUCELA: en Valladolid se hace una ruta con la excusa de comer un COCIDO PUCELANO. Es una ruta tranquila y muy bien organizada. NADIE lleva ni siquiera escapes que no sean los de serie, nadie hace el gamba ni da la nota. Todo el mundo se comporta correctamente.

- RUTA CULTURAL en ZAMORA: lo mismo que la ruta del cocido pucelano: bien organizada y comportamiento cívico.

Así que no en todas las rutas organizadas hay descerebrados aprovechando el momento para hacer locuras.

Un saludo.

Autoquad
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Pablokan
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Re: IMPORTANTE. Equipamiento y botas para montar en Quad y A

#12 Mensajepor Pablokan » 30 Nov 2014 12:10

Hace 6 años y de la manera mas tonta me rompí el humero (hueso del antebrazo) en 4 partes por no llevar el peto porque haciamos una salida corta. Me salvé el cuello gracias a que llevaba el collarín de los mas sencillos, pero impidió que mi cabeza se girara al aterrizar contra el suelo.
Desde ese momento llevo peto, rodilleras, collarín , no me olvidaré jamás luego de una recuperación de mas de un año.

Seamos concientes que montamos máquinas potentes y rápidas, portejamos nuestro cuerpo.

Salu2, Pablokan.
SALU2, PABLOKAN


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