Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

RUTA MANRESA-ANDORRA POR LAS 4 ESTACIONES 27-28/10/2012

Aquí organizamos nuestras rutas o nos apuntamos a las ya propuestas en cualquier zona de España, Marruecos o Europa.
Mensaje
Autor
Txemax
Contactar:

RUTA MANRESA-ANDORRA POR LAS 4 ESTACIONES 27-28/10/2012

#1 Mensajepor Txemax » 15 Oct 2012 10:47

Venga, que esto está muuuuyyyy parado y no puede ser... :pormalo:

Esta es una ruta clásica entre las clásicas, en la que subimos hasta Andorra haciendo una circular, o mas bien, triángulo invertido, en el que el vértice inferior es Manresa, el superior derecho es Masella y el superior izquierdo es Sant Joan de L’Erm.
Después de 3 años sin hacerla por mi parte, este año nos hemos decidido a realizarla el finde del 27-28 de Octubre. ¿Porqué este y no otro finde? Por 2 razones: que las estaciones de esquí todavía están cerradas y se puede pasar y porqué es el finde en que se cambia la hora y tendremos 1 horita más para dormir, jejeje… :adormir:

Así pues, el plan sería:
Sábado 27/10/12
Salida a las 7:30 de la mañana dirección Montclar-Espunyola-Rasos- Cercs-Guardiola.
Repostaríamos en Guardiola y seguiríamos hacia Massella-Alp-Martinet. Por esta zona de la Cerdanya buscaremos un lugar para comer.
Después de comer seguiríamos dirección Arànser-Rabassa-St. Julia y Os de civis, donde ya cenaríamos y pasaríamos la noche.
Total de la ida 215-220 km.
Domingo 28/10/12
Salida tempranito aprovechando que nos han cambiado la hora, sobre las 8 o antes (según la hora de desayuno del hotel) saldríamos dirección Sta. Madalena-St. Joan de L’Erm- Organyà, donde repostaríamos.
Luego de repostar seguiríamos hacia Ossera-Port del Comte-St. Llorenç, donde volveríamos a repostar y a comer.
Y el tramo final de St. Llorenç-Montmajor-Manresa, para llegar al punto de partida.
Total de la vuelta unos 200 km.

Como podéis ver habremos pasado por Massella, Rabassa, St. Joan de L’Erm y Port del Comte, de ahí el nombre de las 4 estaciones. Los Rasos no cuenta, porqué no llegaremos a pisarlos y además ya no funciona como estación de esquí.
En definitiva una ruta larga, pero con caminos fáciles (salvo que nieve) y un poco de asfalto (el 15%, aprox.) inevitable si no queremos hacer aún más km.
Los paisajes desde cualquiera de las 4 estaciones son impresionantes…

Esperamos las confirmaciones a esta ruta, que por temas de reserva en el hotel y los restaurantes, tendrían que ser en firme antes del 21 de Octubre.

Venga, animaros!!

King
Contactar:

Re: RUTA MANRESA-ANDORRA POR LAS 4 ESTACIONES 27-28 OCTUBRE

#2 Mensajepor King » 16 Oct 2012 21:39

Buenas Txemax, me parece muy interesante la modificación que has hecho a la ruta que hicimos hace ya tres años... ufffff. El track de subida a Andorra ya fué muy guapo, y ahora al ir a Os de Civis lo hace mas guapo aún, pues yo, aunque he pasado varias veces muy cerca nunca he estado en Os de Civis.
Este sábado te confirmo mi asistencia, pues llevo varios sábados trabajando que ya me han hecho perder una salida guapa que hago cada año... grrrrr, y espero y deseo que el próximo lo tenga libre. Este sábado lo sabré y te digo algo.
Si puedes, pon un poco más de info sobre el hotel, precio, si tiene parking... etc... en fin, cosas que pueden interesar a la peña y asi se animan!!!.
Venga pues, que nos vamos!!!!! . Saludos.

Txemax
Contactar:

#3 Mensajepor Txemax » 17 Oct 2012 11:52

A ver, un poco más de info:

El hotel en Os de civis es este: http://www.hotelosdecivis.com/es/instalaciones
El precio es de unos 50 € cena, dormir y desayuno compartiendo habitación. Según dicen tienen parking, pero ya me informaré de si es cubierto o al aire libre y de si tiene suplemento o no.

El restaurante de la vuelta lo tengo bastante claro: La Catalana en St. Llorenç de Morunys. El menú cuesta 13€ con café incluido (extras "alcohólicos" aparte)y se come muy bien.

En cuanto al restaurante de la ida estoy acabando de mirarlo. Tenemos el que fuimos hace 3 años, que comimos bien pero un poco caro (creo recordar sobre los 20€) y tengo ojeado otro que se llama David's en Alp, pero no he estado nunca.
Si alguien sabe alguno en la Cerdanya por la zona entre ALp y Martinet,que sea económico y esté bien, le agradecería pusiera las referencias por aquí, gracias. Sinó ya improvisaremos.

En cuanto a repostajes, tenemos como máximo unos 110 km. el tramo más largo, o sea que no haría falta llevar gasolina de reserva en lata...pero por si hubiera posibles pérdidas, recomiendo llevarla. Las gasolineras previstas están en Guardiola, Martinet y St. Julià para la ida. Y en Organyà y St. Llorenç para la vuelta.

Si tenéis más preguntas de cualquier tipo, no dudéis en ponerlas por aquí. Pero no empecéis a pedir el track, que lo estoy "limpiando y puliendo"...ya sabéis que me gusta pasarlo bien "maqueado" para que no haya problemas de ningún tipo. Un par de días antes ya lo repartiremos a los que os apuntéis.

Venga, venga que nos vamos!!!

P.d.: como es un poco "coñazo" esto de ir poniendo la misma info en 2 foros, y si el Sr. Admin (Susu) no tiene inconveniente, os dejo el enlace al otro foro, para centralizar la info y evitar malos entendidos con la gente que se apunta a uno u otro lado... :thanks:
Este es el enlace: http://www.larutadelquad.com/index.php? ... &Itemid=73

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

#4 Mensajepor SUSU » 17 Oct 2012 12:49

Txemax podias a ver preguntado por cualquier COLABORADOR y seguro que te hubiera dicho lo mismo, que NO HAY PROBLEMA ;) que siempre pillo yo toda la faena :lol:

y ya que estamos :silbando: podias haberlo hecho al reves :gay: bueno, alli hay unas normas que dicen que esta TOTALMENTE PROHIBIDO :cry: y encima ahora les piden pasta a los compañeros, donde vamos a llegar... :gay: ay que me suelto :shutup:

que tengais buena ruta :shock: :amigos:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

SUSU
Contactar:

#5 Mensajepor SUSU » 17 Oct 2012 20:37

ahora estaba yo pensando :coffe: y acordandome de cuando yo voy a andorra, en sant llorenç despues de repostar y siguiendo el track direccion a la trialera o camino en mal estado justo despues de la gasolinera hay una esplanada antes de llegar al pueblo, alli hay a la izquierda un bar que hacen unos bocatas con pan del guapo bien de precio y tienen wifi gratis, ahora te busco el plano a ver si lo encuentro, por si pasais por ahi a buena hora merece la pena.
Imagen

SUSU
Contactar:

#6 Mensajepor SUSU » 17 Oct 2012 20:52

aqui estan los datos por si te sirve, y si quieres 4 platos de menu bien de precio pasas ese bar y a la izquierda a 30 metros hay una placeta y un hotel,
en ese hotel hay un comedor en toda la planta baja que se come ya te digo, 4 platos de menu y bien de precio, yo estube :amigos:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

SUSU
Contactar:

#7 Mensajepor SUSU » 17 Oct 2012 20:57

y aqui el hotel de menu bueno, esta casi al lado del bar de los bocatas

Imagen
Imagen

Txemax
Contactar:

#8 Mensajepor Txemax » 17 Oct 2012 21:54

Gracias Susu,
Ese hotel es la Fonda La Catalana. Es donde pensamos parar a comer, como dije antes.
El bar está bien para los desayunos, que tienen buenos bocatas como dices y también a 1ª hora tienen buenas pastas... :coffe:
Estos ya los tengo controlados, gracias de todos modos :thanks:
El que no tengo muy claro es en la ida que pasamos por la Cerdanya sobre la hora de comer, qué restaurante de por ahí puede estar bien... :chef:
Se agradece cualquier info al respecto.

P.d.: Por cierto, que todavía no se ha apuntado nadie en firme...si esque últimamente tengo un éxito con las rutas... :baile:

SUSU
Contactar:

#9 Mensajepor SUSU » 18 Oct 2012 04:16

:ar:

es que para los nombre de los locales me despisto un poco :lol: pero ya veo que sabes buenos sitios :bravo:

p.d el tema esta muy mal Txemax, pero ya veras como alguien sale hbr:
Imagen

Enric
Contactar:

#10 Mensajepor Enric » 18 Oct 2012 10:52

Si le preguntas a Geminis seguro que te dice unos cuantos restaurantes por la zona para comer, por cierto el jueves noche yo estaré por Os de Civis ya que hacemos una ruta desde Os de Civis hasta Vielha, por cierto tu ruta tiene muy buena pinta pásame el track que la haré otro día... Mi correo enrri@ono.com

gracias

Enric
Imagen

King
Contactar:

#11 Mensajepor King » 20 Oct 2012 17:30

Bueno Txemax, al final el gozo en un pozo... me toca currar el proximo sabado :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: , pero tal y como está el curro actualmente no se puede decir que no... . Ya es la segunda ruta guapa que me pierdo :mat: :mat: :mat: y con lo guapa que era esta!! :monstruo: .
En fin, me toca aguantarme, que vaya muy bien la ruta y ya me contaras que tal ese tramo de Os de Civis. Saludos

SUSU
Contactar:

#12 Mensajepor SUSU » 20 Oct 2012 18:13

el tramo de os de civis es la bomba :razz: a mi me encanta :Holas:
Imagen

Txemax
Contactar:

#13 Mensajepor Txemax » 22 Oct 2012 08:08

Bueno, pos valeeeee...
Si a nadie le va bien esta ruta de finde, vamos a cambiarla un poco....o sea, del todo.

NUEVA PROPUESTA:
Domingo 28/10 Ruta de todo el día Manresa-Coll de Pal-Manresa.

Salida tempranito (recordad que habrán cambiado la hora) a las 7:00 salimos de Santpedor hacia Sallent-Riera de Merles-Borredà-Castell de L'areny-Guardiola(repostaje)-Mina de Petroli-Coll de Pal- Bagà-Guardiola(repostaje de nuevo)-Sant Corneli.
Comemos en el restaurante Sta. Bárbara en Sant Corneli, que tiene fama de poner tanta comida que no nos la vamos a acabar (nosotros sí) y luego volvemos por:
St. Corneli-Cercs-Castellar del Riu-L'Espunyola-Montclar-Santpedor.
Total de la rutilla unos 200 km...10 arriba 10 abajo.
Calculo que sobre las 7 de la tarde (dependiendo lo que nos entretengamos en comer) podemos estar otra vez en Santpedor.

Alguien más se anima a esta?

LISTA CONFIRMADOS

-Txemax
-Fisto
-
-

Pd.: si algún Colaborador/Admin tiene a bien de cambiarle el título y la fecha al tema, porfa.

TONINOTERUEL
Contactar:

Re: Ruta de todo el día Manresa-Coll de Pal-Manresa 28/10/1

#14 Mensajepor TONINOTERUEL » 22 Oct 2012 09:16

Txemax apañau.

Saludos!!!

Txemax
Contactar:

Re: Ruta de todo el día Manresa-Coll de Pal-Manresa 28/10/1

#15 Mensajepor Txemax » 22 Oct 2012 09:27

:thanks:

Enric
Contactar:

Re: RUTA MANRESA-ANDORRA POR LAS 4 ESTACIONES 27-28/10/2012

#16 Mensajepor Enric » 01 Nov 2012 22:45

Txemax te importaria pasarme el track de esta ruta y la de manresa coll de pal ?

Gracias

enrri@ono.com
Imagen

Volver a “PRÓXIMAS RUTAS EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL, MARRUECOS, EUROPA”