Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

aire en el carburador?

Fiables y resistentes, los trataremos aquí.
Mensaje
Autor
helipollo
Contactar:

aire en el carburador?

#1 Mensajepor helipollo » 07 Ene 2011 22:16

Hola, el otro dia estuve trepando por unos cortafuegos que estan limpiando una empresa amiga, entre troncos y grietas provocadas por las lluvias,subiendo 4 herramientas, y de paso aproveche para coger confianza y buscar un poco "algun aviso de intento de volcar" para saber hasta donde se puede jugar en caso de necesitarlo algun dia, que no va a ser el caso pero bueno, a lo que voy. Todo bien, pare 10 minutos para hablar con una gente, y luego, al ponerlo en marcha, se ahogaba al darle gas, como cuando lo arrancas en invierno por la mañanita y ves que todavia no esta caliente...A los 30 segundos desaparecio, y no me ha vuelto a pasar hasta ayer que lo cogi por el pueblo, y lo deje un pelin inclinado hacia delante unos 15 minutos, y al arrancarlo bien, pero a los diez segundos se me hecho abajo con un broooooo, y si no suelto gas llegaria a pararse. Esto me duro tambien unos 20 segundos; Quiero pensar que es algo relacionado con la ventilacion del deposito,mirare la entrada de aire atmosferico y seguramente cambiare el tubo para descartar. La putada es que debere creer que lo he solucionado hasta la proxima vez que me pase, si no es ese el problema...
Os ha pasado esto alguna vez?¿ un saludo y gracias de antemano
Kymco MXU 500

JAIMOTO
Contactar:

Re: aire en el carburador?

#2 Mensajepor JAIMOTO » 07 Ene 2011 22:49

Es algo raro, pero a mi me pasaba algo parecido con mis deportivos, y es por dejarlos mucho tiempo sin arrancar y con el depósito a medias, la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior crea condensación de agua en el interior. Si arrancas por la mañana, el motor funciona bien mientras chupa la gasolina del tubo, pero segundos despues, chupa gasolina con alta concentración de agua, con lo que no hay octanaje y existe el riesgo de doblar valvulas o incluso biela... además de los ahogos que describes.
Al empezar a moverte, la gasolina se mezcla con el agua y no da problemas (aparentemente), pero al volver a parar, el agua se vuelve a acumular en el fondo del depósito y vuelve a ser aspirada por el carburador. Si ya has llenado de nuevo el depósito entero, es posible que no vuelva a pasarte.
Si no, comprueba vaciando un par de litros en una botella y dejala reposar... si hay agua, aparecerá en el culillo de la botella, y encima toda la gasolina. Si es así, y no quieres problemas, vacía por completo el depósito y llena de nuevo y desecha la vieja.

Comprueba tambien el buen estado del filtro del aire.

Por último, comprueba que el cable (si lleva) del aire (starter), no se quede enganchado dejando el aire cerrado y ocasionando mal funcionamiento de la carburación.

Lo último, pero muy raro, la boya del carburador, puede estar pinchada y llena de aire, aunque funcionaría mal siempre, y no solamente después de llebar un rato quieto o parado.
Una multa es un impuesto por hacer las cosas mal. Un impuesto es una multa por hacer las cosas bien.

helipollo
Contactar:

#3 Mensajepor helipollo » 08 Ene 2011 01:43

JAIMOTO escribió:Es algo raro, pero a mi me pasaba algo parecido con mis deportivos, y es por dejarlos mucho tiempo sin arrancar y con el depósito a medias, la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior crea condensación de agua en el interior. Si arrancas por la mañana, el motor funciona bien mientras chupa la gasolina del tubo, pero segundos despues, chupa gasolina con alta concentración de agua, con lo que no hay octanaje y existe el riesgo de doblar valvulas o incluso biela... además de los ahogos que describes.
Al empezar a moverte, la gasolina se mezcla con el agua y no da problemas (aparentemente), pero al volver a parar, el agua se vuelve a acumular en el fondo del depósito y vuelve a ser aspirada por el carburador. Si ya has llenado de nuevo el depósito entero, es posible que no vuelva a pasarte.
Si no, comprueba vaciando un par de litros en una botella y dejala reposar... si hay agua, aparecerá en el culillo de la botella, y encima toda la gasolina. Si es así, y no quieres problemas, vacía por completo el depósito y llena de nuevo y desecha la vieja.

Comprueba tambien el buen estado del filtro del aire.

Por último, comprueba que el cable (si lleva) del aire (starter), no se quede enganchado dejando el aire cerrado y ocasionando mal funcionamiento de la carburación.

Lo último, pero muy raro, la boya del carburador, puede estar pinchada y llena de aire, aunque funcionaría mal siempre, y no solamente después de llebar un rato quieto o parado.

Ok Jaimoto, mañana hare estas comprobaciones y te cuento. Intento relacionarlo con alguna situacion en concreto, pero realmente me ha pasado un par de veces, pero lo drenare por completo si veo agua y le hare putaditas de dejarlo parado con un poco de desnivel, ya te digo cosas, y gracias!
Kymco MXU 500

Carber
Contactar:

#4 Mensajepor Carber » 10 Ene 2011 00:04

Hola Helipollo, puede parecer un tontería, el MXU 500 lleva un grifo de reserva de la gasolina, lo que te puede pasar es que lleves poca gasolina en el deposito, y cuando lo inclina hacia delante o hacia atrás, entra en reserva porque llega al nivel de reserva, esto me pasa a mí en el mio. :blink2: :blink2: :blink2:
Antes de desmontar nada pruebalo con el deposito lleno o pon el grifo en reserva y casi seguro que el "problema" esta solucionado.

Saludos
Carber
Cuando los hombres escupen al suelo, se escupen así mismos.

Pablokan
Contactar:

#5 Mensajepor Pablokan » 15 Ene 2011 22:46

Mira si el respiradero del depósito de gasolina no está obturado.

Salu2, Pablokan.
SALU2, PABLOKAN

Quadrado
Contactar:

#6 Mensajepor Quadrado » 15 Ene 2011 23:10

helipollo escribió:Hola, el otro dia estuve trepando por unos cortafuegos que estan limpiando una empresa amiga, entre troncos y grietas provocadas por las lluvias,subiendo 4 herramientas, y de paso aproveche para coger confianza y buscar un poco "algun aviso de intento de volcar" para saber hasta donde se puede jugar en caso de necesitarlo algun dia, que no va a ser el caso pero bueno, a lo que voy. Todo bien, pare 10 minutos para hablar con una gente, y luego, al ponerlo en marcha, se ahogaba al darle gas, como cuando lo arrancas en invierno por la mañanita y ves que todavia no esta caliente...A los 30 segundos desaparecio, y no me ha vuelto a pasar hasta ayer que lo cogi por el pueblo, y lo deje un pelin inclinado hacia delante unos 15 minutos, y al arrancarlo bien, pero a los diez segundos se me hecho abajo con un broooooo, y si no suelto gas llegaria a pararse. Esto me duro tambien unos 20 segundos; Quiero pensar que es algo relacionado con la ventilacion del deposito,mirare la entrada de aire atmosferico y seguramente cambiare el tubo para descartar. La putada es que debere creer que lo he solucionado hasta la proxima vez que me pase, si no es ese el problema...
Os ha pasado esto alguna vez?¿ un saludo y gracias de antemano

Otro mas con lo mismo como puse en el otro post a mi me paso y es por la especie de grasa que ponen para proteger el deposito por dentro que en teoria se tendria que desintegrar con la gasolina pero tapona la llave de paso yo la tube un tiempo anulada para ver si se desacia todo y despues de un tiempo la puse de nuevo y todo perfecto ,cuando limpies la llave veras como sale un pegotillo de grasa blanca,y si metes un rapo por el interior del deposito veras como se pringa de lo que te digo, si puedes vacia tambien la cuba del carburador por el tornillo que lleva ,cambia la bujia por una de iridio veras la diferencia te lo digo por experiencia ya me diras S2

Volver a “KYMCO”