hola a todos de nuevo! ya se han terminado las vacas.... lo bueno dura poco
gistau lo primero que tenias que hacer es quitar el filtro de aire y meterle una linterna en el conducto de admision, si hay restos de polvo... mal asunto, motor gripado o muy desgastado por el polvo que es super abrasivo, si el conducto esta limpio pero muy seco puede ser que hace tiempo que este el atv parado... o que se haya limpiado "hace muy poco", hay que mirar el carburador, de todas maneras, si gasta mucho aceite, rapidamente lo marca el retorno de los gases a la admision, se queda todo pringoso (que lo este un poquito de nada es normal) y el olor de los gases de escape, el compañero que te vaya detras si tiene buen olfato, al cabo de un rato ya te advertira, xk acabara harto del olor de aceite, y si aceleramos mucho el atv en punto muerto y cortamos rapido el gas mientras ponemos la mano en el escape y hace humo blanco y nos deja la mano con alguna salpicadura de aceite... tenemos los retenes de valvulas listos para ser cambiados... otra cosa a mirar es la bujia, en un 4t no puede estar rebosada de carbonilla negra... si es que no se ha cambiado antes de ser vendido claro,.
pues si gasta mas de 200cc cada 100km que mas o menos viene a ser un domingo normal... hay que replanterase abrir el motor...
el girzzly es muy buen atv, con un tacto de motor agradable, comodo, ligero, bueno para trialerar, las suspensiones no estan mal, el sistema de variador es el mejor..(para mi gusto) la correa dura muchisimo, y el sistema de 4x4 es bueno,
ahora si te has comprado un grizzly y vienes de un raptor... y sigues queriendo llevar el mismo ritmo que un quad deportivo.. prepara la cartera... lo primero es cambiarle las pinzas delanteras, por unas de doble piston, (como el raptor 700) y ponerle unos separadores, deberas de tener cuidado si le das mucha caña, en no abusar del freno trasero, frena demasiado y se bloquea muy rapido la transmision y achicharras la correa, y dañas palieres y grupo de transmision traseros, otra cosa a tener en cuenta es acostumbrarse a compañar con el freno trasero la retencion del motor, sobretodo en grandes vajadas de trialeras donde solo trabaja el motor a ralenti, el embrague centrifugo esta en reposo y solo trabaja el cojinete one way del embrague y este se desgasta y hace que el motor deje de retener primero en frio, despues algunas veces en caliente, y si te pasas de caña el motor se calienta mucho y se llega a clavar el cojinete y el atv corre al ralenti con la marcha puesta y si lo frenas se para....
yo he tenido grandes momentos con un grizzly entre las piernas!!! el cambio que has echo creeme que es para mejor, un grizzly nunca te dejara tirado por una correa rota con 3000km...
espero que haya sido de ayuda, un saludo!!