Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

VIDEOS DE MECANICA SUZUKI

Aquí todo sobre la marca del Rey.
Mensaje
Autor
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

VIDEOS DE MECANICA SUZUKI

#1 Mensajepor SUSU » 13 Jun 2010 01:55

engrasando que casi estaban mas secas que el ojo un tuerto

rotula barra estabilizadora trasera

Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

SUSU
Contactar:

Re: VIDEOS DE MECANICA SUZUKI

#2 Mensajepor SUSU » 13 Jun 2010 01:56

cambiando los casquillos con herramienta de fabricacion casera

Imagen

SUSU
Contactar:

#3 Mensajepor SUSU » 13 Jun 2010 01:56

y de mi atv, con 10.000 km justos vease el juego tremendo por no llevar engrasadores del soporte trasero del tirante del buje

Imagen

SUSU
Contactar:

#4 Mensajepor SUSU » 13 Jun 2010 01:57

aqui se puede ver como trabaja el variador, el plato de la derecha es donde estan los rodillos. en el plato vemos que la correa esta abajo del todo,
conforme aceleramos sube la correa por el plato y baja en el embrague, igual que el las bicicletas. subimos el plato y bajamos los piñones traseros
para ir alcanzando mas velocidad
la potencia del atv se podria modificar cambiando los rodillos, en teoria cuanto menos pesan los rodillos mas fuerza tendria y menos correria
y cuanto mas pesaran los rodillos nenos fuerza y mas velocidad. tambien influyen las rampas de los rodillos. por aqui va el tema mas o menos.
y es el que va cogido al cigueñal, vereis que la punta tiene una superficie muy lisa ya que lleva un cojiente que va alojado
en la carcasa de aluminio que visteis en el brico. esta hace de soporte ya que se podria doblar el cigueñal si trabajara tal cual se ve en el video
para ver bien la subida y bajada esta quitado, por lo tanto no es recomendable hacerlo asi, y menos moverlo ya que haria mas fuerza

Imagen

SUSU
Contactar:

#5 Mensajepor SUSU » 24 Sep 2010 19:58

aqui tenemos holgura en los soportes de motor del 450. en el de la parte derecha podemos ver como esta mas desgastado

Imagen

Muten
Contactar:

#6 Mensajepor Muten » 19 Mar 2014 16:57

Yo creo que por lo que deduci, encontre un poco la causa del problema y la pequeña solucion... a los casquillos de los trapecios.

La causa: Por lo que pude ir aberiguando el desgaste se produce porque al entrar agua dentro, el bulon interior y al ser galvanizado con el tiempo y la poca grasa que lleba termina por oxidarse, y eso produce un desgaste de friccion al casquillo de plastico, y la olgura del trapecio. incluso con el tiempo podria dar olgura a la oreja donde coje el tornillo. En algun caso lo e visto y se soluciono soldando unas arandelas por fuera. por cierto, el plastico de los casquillos son de baja calidad.

La solucion fue: Llevar a un tornero el bulon y los casquillos originales y hacer los bulones de Inox y los casquillos de un material plastico autolubricante, de mejor calidad. Todo montado y bien engrasado, y hasta ahora llevan puestos 6000km y ni pizca de olgura. como el primer dia que los monte. Los de serie me duraron 2000km. Lo que si recomiendo es montar los engrasadores, aun que quede bien asi de este modo, no va nunca mal pegarle una engrasada de mas.

Esta fue mi solucion a ese problema y como digo hasta ahora me fue perfecto.

Pd: Lo que si quiero preguntar es que yo me di cuenta que el mio los trapecios delanteros de abajo lleva silenblock alguien sabe si los del 2005 llevan silenblok o casquillos?
Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque un dedo en el culo queda justo,pero no es correcto P.D: Mas vale pajaro en mano que cocodrilo en los huevos

SUSU
Contactar:

#7 Mensajepor SUSU » 19 Mar 2014 17:05

Totalmente de acuerdo contigo.

El del 2007 llega silben blog si, del 2005 no se, pero todo el conjunto delantero no coje juego, (apenas) sólo el trasero es una patatilla :lol:
Imagen

Volver a “SUZUKI”