Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Correa KingQuad 450 rota

Aquí todo sobre la marca del Rey.
Mensaje
Autor
Espelt
Contactar:

Correa KingQuad 450 rota

#1 Mensajepor Espelt » 18 Feb 2014 04:58

Esta semana mi correa "nueva" ha dicho "basta" y ha decidido romperse, de hecho ha quedado destrozada.

Ha durado poco más de 8000 km, tengo mis dudas en cuanto a comprar otra vez la misma o si comprar un recambio original a ver si dura un poco más.

Dejo unas fotos de la original ...

Imagen

y de lo que quedó de la "nueva"

Imagen

Un saludo

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Re: Correa KingQuad 450 rota

#2 Mensajepor SUSU » 18 Feb 2014 05:03

Esta que es la ultimax que comentabas que cambiaste ?
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Espelt
Contactar:

#3 Mensajepor Espelt » 18 Feb 2014 22:35

Sí, efectivamente, esto que se ve en la segunda foto es lo que queda de la correo Ultimax.

Viendo el resultado, tengo mis dudas en comprar la "original" o la "alternativa".

Saludos

SUSU
Contactar:

#4 Mensajepor SUSU » 19 Feb 2014 14:55

y la original se rompió o la cambiaste por que si ?
Imagen

Espelt
Contactar:

#5 Mensajepor Espelt » 19 Feb 2014 23:20

La cambié por cambiar. De hecho la foto de la correo "entera" está tomada este fin de semana y se corresponde a la original.

SUSU
Contactar:

#6 Mensajepor SUSU » 21 Feb 2014 15:41

esa correa que has cambiado se ve nueva, yo de ti se la volvia a poner y hasta que se rompa, la mia lleva mas de 20.000 km y hay quien pasa de los 30.000 km largos y aun va con la original. esa correa original valia 160 mas o menos y la pirata vale 70 y pico por que yo compre una en america y aun la tengo sin cambiar por que como digo llevo aun la original. según parece con los pocos km que dura la pirata creo que saldría a cuenta comprar la nueva y a correr. los King no suelen romper la correa, esos son los can-am que rompen cada dos por tres :gay: :gay:
Imagen

Pablokan
Contactar:

#7 Mensajepor Pablokan » 08 Mar 2014 21:23

Todo depende del uso que le des a la máquina, conozco compañeros con suzuki's que a los 6000 la tenían muy cascada y otros que con 15.000 estaban impecables. Lo mismo para canam y polaris.

Pero por el coste que tiene una nueva, vale la pena cambiarla ( por precaución) cada 8000 kms y llevar la vieja de recambio ya que si se te rompe en el monte, no hay alternativa, o bien te remolcan a casa o llamas al RACC.
En cambio, si te pasa eso, en menos de 15 minutos tienes el recambio y sigues tranquilo.

Salu2, Pablokan.
SALU2, PABLOKAN

King
Contactar:

#8 Mensajepor King » 11 Mar 2014 22:43

SUSU escribió:esa correa que has cambiado se ve nueva, yo de ti se la volvia a poner y hasta que se rompa, la mia lleva mas de 20.000 km y hay quien pasa de los 30.000 km largos y aun va con la original. esa correa original valia 160 mas o menos y la pirata vale 70 y pico por que yo compre una en america y aun la tengo sin cambiar por que como digo llevo aun la original. según parece con los pocos km que dura la pirata creo que saldría a cuenta comprar la nueva y a correr. los King no suelen romper la correa, esos son los can-am que rompen cada dos por tres :gay: :gay:

No estoy de acuerdo contigo Susu. Desde cuando los Can-am rompen la correa cada dos por tres??. Como bien dice Pablokan, dependerá del uso que le des a la máquina. Yo la cambié a los 16000Km en mi Renegade, y la cambié por miedo, no porque se rompiera. Ahora llevo 12000Km con la actual (ambas originales) y está como el primer dia, sin signos de desgaste ni grieta ninguna.

Espelt, dejate de correas chungas y compra la original Suzuki. Me vendí mi Kingquad con 16000km y la correa estaba como nueva. usdo:

Espelt
Contactar:

#9 Mensajepor Espelt » 13 Mar 2014 23:30

Gracias a todos por las recomendaciones.

La verdad es que estoy un poco preocupado. El sábado pasado monté una correa nueva "pirata" comprada en USA, fui a probar que todo estaba bien después de comer y ni siquiera pude regresar a casa. Correa rota de nuevo, ni 80km le pude hacer. :angry: :angry:

He desmontado el plato grande del variador por si tuviera algún desperfecto o algo que haya provocado que se rompa tan rápido. No he visto nada; aun así lo he llevado a pulir. Este sábado monto de nuevo la correa vieja y saldré de nuevo a probar.

A alguien le ha pasado algo similar?
Quizás ha quedado algún desperfecto en el variador al haber roto la correa?

Muchas gracias por vuestra ayuda

SUSU
Contactar:

#10 Mensajepor SUSU » 14 Mar 2014 17:17

King escribió:
SUSU escribió:esa correa que has cambiado se ve nueva, yo de ti se la volvia a poner y hasta que se rompa, la mia lleva mas de 20.000 km y hay quien pasa de los 30.000 km largos y aun va con la original. esa correa original valia 160 mas o menos y la pirata vale 70 y pico por que yo compre una en america y aun la tengo sin cambiar por que como digo llevo aun la original. según parece con los pocos km que dura la pirata creo que saldría a cuenta comprar la nueva y a correr. los King no suelen romper la correa, esos son los can-am que rompen cada dos por tres :gay: :gay:

No estoy de acuerdo contigo Susu. Desde cuando los Can-am rompen la correa cada dos por tres??. Como bien dice Pablokan, dependerá del uso que le des a la máquina. Yo la cambié a los 16000Km en mi Renegade, y la cambié por miedo, no porque se rompiera. Ahora llevo 12000Km con la actual (ambas originales) y está como el primer dia, sin signos de desgaste ni grieta ninguna.

Espelt, dejate de correas chungas y compra la original Suzuki. Me vendí mi Kingquad con 16000km y la correa estaba como nueva. usdo:

pues logicamente :amigos: pero yo siempre hablo de lo que veo a mi alrededor y medio conozco, el renegade de chipiron practicamente nuevo lleva dos correas, si no me equivoco, y con un poco mas de uso el can-am de JAIMOTO otro par mas, creo :coffe: de referencia de los king tomo el mio y el de 121 con muchos km y aun con la original, y algunos mas con menos km que aun no rompieron. tambien rompio creo que TONINO y lleva polaris, con pocos km, etc, depende del uso ? puede ser...
Imagen

SUSU
Contactar:

#11 Mensajepor SUSU » 14 Mar 2014 17:20

ahora que recuerdo, el can-am de DIVEBRP, la correa se le comia el plato, ahora que lo comenta Espelt eso, me lo trajo hace tiempo a ver si le dabamos una pulida en el taller de un primo mio, no recuerdo si rompia las correas
Imagen

SUSU
Contactar:

#12 Mensajepor SUSU » 14 Mar 2014 17:23

Espelt escribió:Gracias a todos por las recomendaciones.

La verdad es que estoy un poco preocupado. El sábado pasado monté una correa nueva "pirata" comprada en USA, fui a probar que todo estaba bien después de comer y ni siquiera pude regresar a casa. Correa rota de nuevo, ni 80km le pude hacer. :angry: :angry:

He desmontado el plato grande del variador por si tuviera algún desperfecto o algo que haya provocado que se rompa tan rápido. No he visto nada; aun así lo he llevado a pulir. Este sábado monto de nuevo la correa vieja y saldré de nuevo a probar.

80 km y rompe la correa ? no tengo nada oido en los king asi. puede que eso no sea normal, o estan descentrados los platos o la correa es mala, yo tengo una de esas que comentas y aun no la probe, si seme rompe la original de vieja la pondre y ya comentare, a ver si alguien sabe algo de estas correas americanas :amigos:
Imagen

King
Contactar:

#13 Mensajepor King » 14 Mar 2014 19:21

Espelt escribió:Gracias a todos por las recomendaciones.

Esto que cuentas no es nada normal. Vuelve a montar el plato, asegurate que no queda ningun resto de correa rota en el variador, montale la correa original Suzuki . Pruebalo y nos cuentas, si la vuelve a romper es evidente que algun problema chungo tiene el variador... . Saludos.

TONINOTERUEL
Contactar:

#14 Mensajepor TONINOTERUEL » 16 Mar 2014 13:09

Espelt creo q se lo q te puede pasar. Te comento mi experiencia q tiene cojones la cosa jeje!!! Cuando compre el quad de segunda mano rompi la correa cuando iba en carretera cargado con mi pareja y dandole caña al gatillo pero pense q era normal q la rompiera, ya sabes lo dicen, carretera y gas a fondo mala combinacion para el quad y mas cargado y con unos 7.000 km q llevaba el quad.

Al montarle una nueva a los 2.000 km m volvio a romper la correa y notaba q el quad era incapaz de ir a velocidades altas porque las vibraciones eran bastante importantes por lo q lo lleve al taller y les comente lo q pasaba q el quad a velocidades hasta los 65km/h iba de puta madre pero cuando le apretaba empezaba a funcionar mal y parecia q iba a romper la correa en cualquier momento por lo q el mecanico se puso manos a la obra y descubrio q aunq aparentemente el variador estaba de puta madre al darle caña el variador se me desviaba 6cm lo q hacia q la correa se desviara y fuera tan forzada q acabara rompiendose.

Despues de la reparacion ya no he notado ni vibraciones ni nada de nada y puedo ir a velocidades altas sin tener miedo a romper la correa asi q igual es ese el problema q tienes.

Llevalo y q te lo miren.

Saludos y suerte!!!

SUSU
Contactar:

#15 Mensajepor SUSU » 16 Mar 2014 17:47

Seis centímetros :locura: eso es mucho no? Si que estaba chungo el mecanismo
Imagen

TONINOTERUEL
Contactar:

#16 Mensajepor TONINOTERUEL » 16 Mar 2014 23:16

Una pieza se desgasto y de ahi se iban esos 6cm q m petaban la correa pero bueno se mando a hacer al tornero se coloco y problema resuelto precio de la pieza 4 euros jeje!!

Saluods!!!

SUSU
Contactar:

#17 Mensajepor SUSU » 17 Mar 2014 18:39

Tu si que sabes :lol: :amigos:
Imagen

Muten
Contactar:

#18 Mensajepor Muten » 19 Mar 2014 16:34

Ostia no es muy normal que suceda esto, rota por la mitad si que e visto pero asi devorada por un tiburon como que no. En la pagina de quadest venden una correa para el suzuki king que le llaman super reforzada

Esto es lo que pone:

Correas transmisión super reforzada ATV y UTV. Están fabricadas con los mejores compuestos de goma y fibra de aramida. Especialmente diseñados para ATV con motores de 700cc o más. Eliminan la fricción excesiva, lo que evita daños en el vehículo. La longitud de la correa minimiza el desgaste de la misma y evita el deslizamiento. Válidas para modelos ARTIC CAT, CAN AM, KAWASAKI, POLARIS, SUZUKI, YAMAHA.

SI que vale 200 leureles pero supongo que a la larga vale la pena. por lo menos en este caso
Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque un dedo en el culo queda justo,pero no es correcto P.D: Mas vale pajaro en mano que cocodrilo en los huevos

pablodr
Contactar:

#19 Mensajepor pablodr » 26 Mar 2014 20:39

Hola. Por todos los comentarios que he leido en foros yankies, y siempre hablando del king quad, indiscutiblemente, la mejor parada es la ORIGINAL. De las de "competencia" sólo la ULTIMAX medianamente se defiende, quizás como este caso, durando esos 8000km que puede ser una vida razonable para una correa (pero comparada con la original, es poco).
Del resto, Dayco y otras marcas, la gente echa pestes... vamos, rotas con pocas salidas.

Bajo mi punto de vista, en el KQ, si fuese a hacer muchos km´s, la original a 160 euros es la opción porque es la más "barata" (dura el doble que una de 80, pues está claro... y te ahorras un susto en medio). Si haces pocos km, o por llevar una de recambio, ULTIMAX, o quizás otra de "esas" (simplemente para llevarla como recambio y sacarnos de un apuro).

yo sigo con 3000km´s, y hace unos 400km le saqué el plástico protector del cuadro de instrumentos que aun tenia puesto :atencion: (aunque soy un poco hipocondríaco y no me importaría llevar una correa "por si las moscas").

saludos

Muten
Contactar:

#20 Mensajepor Muten » 27 Mar 2014 09:15

LLevar una correa de repuesto......... Si te vas al desierto y te peta alli en medio una duna no tienes mas remedio, pero aqui yo aviso la grua y para casa!!. pues no hay follon para cambiar la correa y mas con las herramientas justas que puedas llevar. Te pondras a desmontar plasticos talonera quitar tornillos de la tapa abrir el variador...... Sinceramente Creo que no vale la pena. Mejor hacerlo en casa tranquilamente.
Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque un dedo en el culo queda justo,pero no es correcto P.D: Mas vale pajaro en mano que cocodrilo en los huevos

Volver a “SUZUKI”