Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Eliminar barra estabilizadora en king quad

Aquí todo sobre la marca del Rey.
Mensaje
Autor
pablodr
Contactar:

Eliminar barra estabilizadora en king quad

#1 Mensajepor pablodr » 26 May 2013 00:09

interesante el video, y posiblemente se gane en comodidad (a parte de mejorar maniobras al trabajar totalmente independientes ambas ruedas traseras), a costa de perder "estabilidad" a altas velocidades.

un saludo
Última edición por SUSU el 26 May 2013 11:14, editado 1 vez en total.
Razón: Sacar video en ventana.

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Re: Eliminar barra estabilizadora en king quad

#2 Mensajepor SUSU » 26 May 2013 11:16

yes yes :lol: yo por ahora se la voy a dejar, aunque lo mismo tiene parte de culpa de las roturas
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

pdlujan
Contactar:

#3 Mensajepor pdlujan » 27 May 2013 17:26

Buenas tardes, no se si alguno de vosotros ha circulado con alguna de las roturas de la barra estabilizadora trasera rota, yo si, he circulado con una de ellas rota, debido a un golpe contra una piedra...el resultado de circular con ella rota es: Salida de Pista....!!!!, como su propio nombre indica es para "estabilizar" el vehiculo, no se os ocurra, no para quieto en las pistas sin estabilizadora...

pablodr
Contactar:

#4 Mensajepor pablodr » 27 May 2013 21:25

Hola, interesante.... aunque hay muchos atv´s que no llevan esta barra.
quizás es que hay que acostumbrarse a otro comportamiento, con sus pros y contras (digo yo, eh?). A nivel comodidad, seguro que se gana mucho.
Algún día habrá que hacer una práctica controlada.

un saludo

pdlujan
Contactar:

#5 Mensajepor pdlujan » 27 May 2013 22:02

Buenas noches!! los Atvs que no llevan estabilizadora, no la llevan por la configuracion de sus chasis, el resto que la llevan ( lease, principales marcas: Kawasaki, Polaris, Suzuki, Honda,Can Am) son Atvs que llevan 4 amortiguadores independientes, es decir, que no llevan eje trasero rigido, los pros de quitarle la estabilizadora a un vehiculo que la lleva, creo que ninguno, ya que da estabilidad y rigidez al chasis, aparte que ,tener como dice en el video 3,5 cms. mas de altura util, no conduce a nada, la verdad, esa altura la puedes conseguir montando unos neumaticos de 26-8/12 en vez de 25 -8/12 y el resultado es el mismo.

Muten
Contactar:

#6 Mensajepor Muten » 29 May 2013 00:18

yo tampoco la quitaria, ya que a altas velocidades el cacharro no se comportaria igual, incluso te puedes llevar algun que otro susto. Si se la pusieron por algo sera. Esto es como los que quitan el termostato, para que no se caliente tanto. Funcionar el quad te va a funcionar igual, ahora, en hinvierno en frio no se calentara ni a la de 6, que el motor no se caliente como es debido tambien es malo. Asi que mi opinion es si esta ahi mejor dejalo que su funcion tiene que cumplir.

Otra pregunta y ya es la 3era que e visto.... Las Barras estavilizadoras del quad se engrasan????? que sepa yo ni la de los cohes ni camiones no s'engrasan. ahora la de quads no lo se. Alguien las engrasa? y porque?
Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque un dedo en el culo queda justo,pero no es correcto P.D: Mas vale pajaro en mano que cocodrilo en los huevos

SUSU
Contactar:

#7 Mensajepor SUSU » 29 May 2013 11:56

Yo le tengo dos engrasadores a las dos piezas de goma que la sujetan al chasis, cuando se las cambie estaban secas y ahí hay fricción y desgaste, yo las engrasó
Imagen

Muten
Contactar:

#8 Mensajepor Muten » 29 May 2013 18:20

Wenas susu una cosa que quiero decir es que supongo que sera un tipo de grasa especial para gomas ya que hay grasas que son agresivas para las gomas y las reblandecen. Y otra pregunta, lo engrasas por la parte de afuera y de dentro? o solo de fuera?
Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque un dedo en el culo queda justo,pero no es correcto P.D: Mas vale pajaro en mano que cocodrilo en los huevos

SUSU
Contactar:

#9 Mensajepor SUSU » 29 May 2013 21:23

Yo le puse un engrasador que sólo engrasa la barra pero cuando los cambie, las dos gomas, le eche por todo, y ahora que lo desmonte todo también ya que estaban secos pero no tenían juego. Lo de la grasa ya lo se ya pero le echo de la que pillo, en este caso una que me regalaron jeje
Imagen

Volver a “SUZUKI”