Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Montaje de neumáticos nuevos

Aquí ponemos todos nuestros bricos que les hacemos a nuestras maquinas.
Mensaje
Autor
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

#1 Mensajepor SUSU » 01 Feb 2010 21:57

Para montar los neumáticos nuevos necesitamos unas herramientas básicas.

Herramientas:
- Herramienta manual de destalonar
- Un par de palancas para llantas
- Destornillador para aflojar la válvula
- Cubo con jabón y brocha
- Barra de dos o tres metros de larga

Imagen

Imagen

Imagen

Aflojamos y quitamos por completo la válvula para que salga bien todo el aire.
Podemos hacer la herramienta para quitar la válvula con un destornillador viejo.

Imagen

Imagen

Imagen

Colocamos el neumático como muestra la figura
y colocamos la herramienta manual apoyándonos en la pared del vecino para hacer palanca.
Para no forzar mucho la goma podemos ir haciendo palanca alrededor de la llanta e ir introduciendo jabón con la brocha.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez desllantado por un lado pasamos al otro.
A continuación nos ayudamos con la palanca pequeña para sacar el neumático por completo.

Imagen

Imagen

Imagen

El neumático nuevo lo impregnamos bien de jabón y vamos metiendo la llanta
poco a poco con la palanca pequeña como puede verse.
Una vez hecho todo esto pasamos a colocar la válvula e inflar el neumático.

Imagen

Imagen

Una de las gomas venia muy deformada, ya que estaban atadas en parejas para ahorrar espacio.
Cuando ocurre esto la goma queda muy separada de los bordes de la llanta y cuesta hinchar el neumático.
Hay un pequeño truco que me comento el compañero de ruta fserrat,
que es hacerle al neumático un torniquete en el centro y así conseguir desplazar
los bordes de la goma hacia el exterior de la llanta y conseguir que coja el aire.
Os dejo una foto con un neumático usado ya que se acabo la batería de la cámara. Este sistema me funciono perfecto.
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

pablodr
Contactar:

Re: Montaje de neumáticos nuevos

#2 Mensajepor pablodr » 01 Ene 2011 16:03

Interesantísimo post, una pregunta, que "tal la estética de las llantas"? me explico, yo tengo desmontables que he usado en la moto, y la verdad, no es lo mío, a parte de costarme mucho el cambio, las llantas acabo marcándolas totalmente (y eso que tengo unos protectores plásticos para llantas).

¿como quedan las llantas del king quad despues de utilizar la destalonadora -aunque he visto tu post cortando con el cutter y ese si que es bueno y rápido¡¡¡- y sobre todo, despues al montar los nuevos neumáticos con los desmontables?

un saludo

pablodr
Contactar:

#3 Mensajepor pablodr » 01 Ene 2011 16:39

http://www.talleresmobex.com/9-destalonadoras

por cierto, he encontrado esta tienda con todos estos accesorios para montajes de neumaticos, y creo que bastante asequibles.

un saludo

SUSU
Contactar:

#4 Mensajepor SUSU » 01 Ene 2011 19:16

pablodr escribió:Interesantísimo post, una pregunta, que "tal la estética de las llantas"? me explico, yo tengo desmontables que he usado en la moto, y la verdad, no es lo mío, a parte de costarme mucho el cambio, las llantas acabo marcándolas totalmente (y eso que tengo unos protectores plásticos para llantas).

¿como quedan las llantas del king quad despues de utilizar la destalonadora -aunque he visto tu post cortando con el cutter y ese si que es bueno y rápido¡¡¡- y sobre todo, despues al montar los nuevos neumáticos con los desmontables?

un saludo

a ver, las chantas siempre por mucho cuidado que lleves algun toquecillo le das, pero vamos que sin importancia, mas daño le hacen las chinas que te saltan en ruta, los chantazos o roces con rocas y demas

despues de inventar dos maquinas destalonadoras lo mas practico, que menos daña la chanta (osea nada) menos espacio ocupa y mas barato es, es la cuchilla destalonadora :meparto:

para montarlas casi con la mano y poca ayuda de las cucharas llega ;)

brico:

viewtopic.php?f=13&t=193
Imagen

SUSU
Contactar:

#5 Mensajepor SUSU » 01 Ene 2011 19:18

pablodr escribió:http://www.talleresmobex.com/9-destalonadoras

por cierto, he encontrado esta tienda con todos estos accesorios para montajes de neumaticos, y creo que bastante asequibles.

un saludo

estan bien los precios :thanks:
Imagen

Volver a “LOS BRICOS”